GUÍA DE LA TRAVESÍA

ATACAMA - CHILE

Para que pueda disfrutar de esta travesía mas cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente cada una de las etapas las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.

 

Contenido: 185 fotografías distribuidas en 25 paginas y 16 etapas

HACIA ATACAMA

Partimos hacia San Pedro de Atacama en Chile por el Paso Internacional de Jama en la Provincia de Jujuy (Argentina).

El viaje lleva a visitar el Abra de Potrerillos 4.170 m.s.n.m., Cuesta de Lipan, Salinas Grandes y Salar de Cauchari del lado Argentino y el Abra del Pacana de 4.800 m.s.n.m., Laguna de Jama y el paso obligado junto al Volcan Licancabur del lado Chileno, entre otros.

 

  1 página

SAN PEDRO DE ATACAMA

El pueblo se ubica en medio del Desierto de Atacama, considerado este el mas árido y desértico del mundo. Situada a 2.438 m.s.n.m. fue el mas importante centro de la cultura preincaica atacameña de la que aun es posible apreciar importantes restos arqueológicos en las cercanías. Con atractivos turísticos impresionantes, sumada la maravillosa noche para salir a divertirse, San Pedro de Atacama se convierte en el lugar elegido por nosotros para realizar esta travesía.

  1 página

HACIA TOCONAO

Partiendo de San Pedro de Atacama se recorren 36 km. de excelente pavimento para llegar al pequeño poblado de Toconao. El recorrido nos lleva a pasar por Tambillo, el Salar de Atacama a la derecha y la cordillera de los Andes a la izquierda.

Esta misma ruta conduce al Paso Internacional de Sico entre Argentina y Chile.

  1 página

TOCONAO

Pequeño poblado a poca distancia de San Pedro de Atacama y a 2475 m.s.n.m.

Es un oasis, uno de los pocos con agua dulce, por lo que en el se cultivan frutales.

Es de origen prehispánico, tiene una interesante arquitectura en piedra liparita, piedra volcánica que se extrae a 2km.

  2 páginas

HACIA SOCAIRE

Desde Toconao se continua por la misma ruta hacia el pueblo de Socaire.

Dicho camino atraviesa la region occidental del Desierto de Atacama en medio de un calor abrasador pero un paisaje sumamente imponente y desolador.

El recorrido pasa por el viejo paso de Huaytiquina (ahora cerrado) y los cruces a Camar, Talabre, Peine, Laguna de Chaxas, entre otros destinos.

  2 páginas

SOCAIRE

Es una pequeña aldea ubicada a 90 km. al sureste de San Pedro de Atacama, emplazada a 3.500 m.s.n.m. Es considerada el mirador del Salar de Atacama desde donde se tiene una impresionante vista en toda su magnitud y belleza. Posee una hermosa iglesia de gran tradición histórica. Es de importancia saber que es el ultimo pueblo donde se puede abastecer antes de recorrer los 120 km. de soledad hasta la frontera Argentina en Sico.

  1 página

REGRESO A TOCONAO

Desde Socaire iniciamos el regreso a Toconao casi al mediodía por medio del Desierto de Atacama, la experiencia fue inolvidable, mas allá del paisaje, lo inolvidable fue el tener que tolerar un calor calcinante, soledad absoluta y ni una sola sombra donde refugiarnos.

  1 página

LA NOCHE DE SAN PEDRO DE ATACAMA

La noche de San Pedro de Atacama es algo sumamente mágico. Muchos bares, restaurantes, pubs, música y turistas de todas partes del mundo hacen que el desierto tome vida al caer el  fuerte sol de la tarde.

  2 páginas
 
PÁGINAS
1 2
TRAVESÍAS 2006
INICIO